Internacional
CHINA / ALEMANIA

Merkel reitera que Alemania y China apoyan el acuerdo nuclear con Irán

Pekín, Reuters/Ep
24/may/18 7:14 AM
eldia.es
Wo Hong (EFE)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado este jueves que China y Alemania apoyan el actual acuerdo nuclear con Irán, después de que Estados Unidos abandonara el acuerdo de 2015 a principios de este mes.

Merkel ha hecho las declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro chino, Li Keqiang, en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, durante una visita de dos días.

En la rueda de prensa, Merkel también ha afirmado que las inversiones entre las dos naciones están en orden y son favorables para los alemanes.

Por su parte, Li ha señalado que China siempre ha apoyado una Europa unificada y próspera. Además ha anunciado que su país y Alemania mantienen el libre comercio.

El primer ministro chino también ha señalado que espera mantener con Alemania conversaciones sobre casos de Derechos Humanos en igualdad de condiciones, al ser preguntado por Liu Xia, la viuda del Nobel de la Paz Liu Xiaobo.

Liu Xia ha estado bajo arresto domiciliario efectivo desde que su marido murió de cáncer de hígado bajo custodia china en julio del año pasado, según diplomáticos occidentales con sede en Pekín.

CHINA / ALEMANIA