Un egipcio de una veintena de años fue imputado por terrorismo y encarcelado en Francia al descubrirse que planeaba cometer un atentado, posiblemente con veneno, indicaron hoy fuentes judiciales.

El hombre, que vivía en situación regular en Francia en el distrito XVIII de París e identificado como Mohamed M., ingresó en prisión el pasado viernes tras su inculpación por asociación de malhechores con fines terroristas criminales, precisaron las fuentes.

Un segundo individuo, detenido en la misma investigación abierta el pasado día 11 con ocasión de un registro en la vivienda de Mohamed M., quedó en libertad sin cargos.

Fue el ministro francés del Interior, Gérard Collomb, el que anunció esta mañana que con el arresto de dos sospechosos se había abortado un nuevo ataque terrorista que, a la vista de los elementos disponibles, podría haberse cometido con explosivos o con un veneno a base de ricino.

Las fuentes próximas a la investigación indicaron que en el teléfono móvil de Mohamed M. se encontraron tutorías para la fabricación de explosivos y de venenos.

Collomb recordó que se han desbaratado más de medio centenar de acciones terroristas en Francia y contó también que había muestras de la utilización del sistema de mensajería Telegram.

Según la emisora "France Info", el hombre inculpado divulgaba por esa vía mensajes yihadistas.

Estos hechos se hacen públicos menos de una semana después del último ataque terrorista ocurrido en Francia el pasado sábado, en el centro de París.

Khamzat Azimov, un joven francés de origen checheno armado de un cuchillo sembró el pánico en las proximidades de la plaza de la Ópera al atacar indiscriminadamente a varias personas con las que se cruzó en la calle. Mató a una de ellas y dejó heridas a otras cinco antes de ser abatido por la policía.

Un amigo suyo, Abdoul Hakim A., ha sido imputado y encarcelado por su supuesta relación con el terrorista. Otras dos mujeres de su entorno están siendo interrogadas bajo arresto.