El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha reafirmado este miércoles el compromiso de su Gobierno con el cumplimiento del acuerdo suscrito en 2015 con Irán y que contempla límites para el desarrollo de la industria nuclear de este último país.

De esta forma, Lavrov ha subrayado que Moscú no seguirá la línea marcada por Washington, según la agencia de noticias Sputnik. El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la ruptura del acuerdo, lo que ha dejado la vigencia de dicho pacto a expensas de lo que digan el resto de firmantes.

Estados Unidos participó en las negociaciones junto a Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania. De todas estas potencias, solo la Administración de Trump ha puesto en duda la validez del acuerdo, avalado por una decena de inspecciones de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Lavrov prevé discutir en Moscú el futuro del pacto con su homólogo alemán, Heiko Maas, según el viceministro de Exteriores ruso, Alexander Grushko.