Internacional
RUSIA

Putin confirma a Medvedev como primer ministro tras el trámite parlamentario

Madrid, Europa Press
8/may/18 17:07 PM
eldia.es
Dmitry Medvedev interviene mientras el presidente ruso, Vladimir Putin (atrás), escucha durante una sesión en la Asamblea Federal rusa, en Moscú./YURI KOCHETKOV (EFE)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha nombrado este martes de nuevo a Dimitri Medvedev como primer ministro, después del visto bueno dado por la Duma de Estado --la Cámara Baja del Parlamento--, que ha avalado la continuidad del actual líder del Gobierno.

Medvedev, que sustituyó a Putin durante el mandato que no pudo a presentarse a la Presidencia, ha recibido el apoyo de 374 diputados, mientras que otros 56 han votado en contra en la sesión celebrada este martes por la tarde.

Medvedev había sido propuesto de nuevo como primer ministro el lunes, poco después de que Putin tomase posesión para su cuarto mandato como presidente de Rusia.

De cara a esta nueva etapa, el primer ministro espera una discusión "completamente abierta" entre el Gobierno y el Parlamento, de tal forma que se puedan adoptar las "muchas decisiones serias" que quedan pendientes, según la agencia Sputnik.

RUSIA