Manifestantes en Armenia han bloqueado este miércoles algunas rutas hacia la capital, Ereván, y una carretera hacia el aeropuerto, después de que el líder opositor Nikol Pashinian llamara a la huelga general tras la fallida votación del Parlamento para declararle nuevo primer ministro del país.

"Nos quedaremos aquí", ha asegurado a Reuters David, de 19 años, uno de los jóvenes que ha bloqueado el camino hacia el aeropuerto. Los manifestantes también han bloqueado varias carreteras en el centro de la ciudad.

El fracaso se debió a la negativa del Partido Republicano, la formación del actual Gobierno armenio y bloque parlamentario mayoritario, a concederle su apoyo para rebasar la mayoría simple de 53 votos necesaria para que Pashinian se convirtiera en nuevo jefe de Gobierno y poner fin a la crisis política en el país.

"Bloquearemos las calles, los aeropuertos, todo", ha declaró Pashinian, tras la fallida votación, celebrada después de que el lunes 23 de abril, tras solo una semana en el cargo, dimitiera el primer ministro Serzh Sargsián, en medio de unas protestas en contra de su permanencia en el poder tras dos períodos presidenciales (2008-2018).