Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CC se reafirma en contra de la política de hacer bloques de partidos leer
COREA

Trump anunciará el lugar y fecha de su reunión con Kim en los próximos días

Madrid, Europa Press
2/may/18 10:53 AM
eldia.es
Kim Jong-un./KOREA SUMMIT PRESS / POOL (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que el lugar y la fecha de su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong Un, se anunciará en los próximos días.

Trump ha señalado que se reunirá con Kim en alrededor de tres o cuatro semanas para discutir la desnuclearización del régimen. El mandatario afirmó este lunes que la zona desmilitarizada que divide las dos Coreas y Singapur estaban siendo consideradas para la reunión.

"Estamos organizando reuniones en este momento y creo que probablemente se anuncie en los próximos días la ubicación y fecha", ha anunciado el magnate, según ha recogido Yonhap.

El mandatario estadounidense también ha considerado "muy generoso" el hecho de que el presidente surcoreano, Moon Jae In, sugiriera que Trump debería recibir el Premio Nobel de la Paz por llevar a Corea del Norte a la mesa de negociaciones.

"Lo aprecio", ha afirmado Trump. "Pero lo principal es lograrlo. Quiero que se haga", ha aseverado el presidente estadounidense, añadiendo que quiere "conseguir la paz", algo que considera "lo principal".

Moon y Kim se reunieron el pasado viernes y acordaron buscar la "desnuclearización completa" de la península de Corea, mientras trabajan para lograr un tratado de paz para finalizar formalmente la guerra de Corea.

Se espera que la reunión entre Trump y Kim se centre en cómo lograr la desnuclearización y qué decisiones buscará Corea del Norte a cambio.

COREA