Los restos del expresidente de Guatemala que firmó los Acuerdos de Paz en 1996, Álvaro Arzú, llegaron hoy al Palacio Nacional de Guatemala, donde recibirá honores de Estado.

El cuerpo del exmandatario y alcalde de Ciudad de Guatemala, que falleció el viernes por un paro cardiorrespiratorio cuando estaba jugando al golf con uno de sus hijos, llegó al palacio hacia las 10:30 hora local (16:30 GMT) rodeado de una gran comitiva de seguridad.

Por el lugar pasarán autoridades y personalidades de la vida pública de Guatemala, así como los ciudadanos que quieran dar su último adiós al hombre que firmó por parte del gobierno los acuerdos que pusieron fin al conflicto armado interno (1960-1996).

Los restos mortales de Arzú fueron trasladados en una carroza con cuatro cadetes y rodeado de flores, mientras un fuerte dispositivo de seguridad guardaba la comitiva, que al llegar al Palacio fue ovacionada por centenares de personas que se encontraban en las inmediaciones.

El expresidente, que también recibirá honores en la Municipalidad, su bastión político durante los últimos años, será enterrado el domingo en la intimidad de su familia.