Un representante del Gobierno alemán ha declarado que las propuestas del presidente francés, Emmanuel Macron, para modificar el acuerdo nuclear con Irán están basadas en el acuerdo internacional actualmente en vigor y que se limitan a añadir elementos nuevos al mismo.

"La premisa de las propuestas de Macron es que el acuerdo se mantenga tal y como está, pero añadiendo algunos elementos adicionales", ha explicado el representante. "Nuestra opinión es que el pacto debería mantenerse en vigor", ha añadido. De esta manera, las autoridades alemanas responden a las declaraciones efectuadas el pasado martes por el presidente francés.

"Durante meses he dicho que no era un acuerdo suficiente, pero que no permitía tener cierto control sobre las actividades nucleares (de Irán) al menos hasta 2025. Por tanto, nos gustaría trabajar a partir de ahora en un nuevo acuerdo con Irán", declaró el mandatario en el marco de la visita de Estado que está realizando durante esta semana a Estados Unidos.

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, este viernes. Trump ha hecho de su descontento con el acuerdo nuclear con Irán uno de los ejes de su política exterior y ha amenazado en varias ocasiones con retirar a Estados Unidos del mismo.