El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush continúa en cuidados intensivos después de ser ingresado este lunes en el hospital Metodista de la localidad de Houston, en el estado de Texas, por una infección, a pesar de presentar una notable mejora.

El portavoz de la familia, Jim McGrath, ha informado de que Bush se encuentra despierto, alerta y hablando, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

McGrath aseguró este lunes que Bush estaba "respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose" y que está decidido a mejorar. El portavoz explicó que el exmandatario presentaba sepsis, lo que puede llegar a ser mortal.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha deseado a Bush una "pronta recuperación" en una ceremonia de bienvenida al presidente francés, Emmanuel Macron, en la Casa Blanca.

Bush, de 92 años, vivía en Houston con su mujer, la exprimera dama Barbara Bush, que falleció la semana pasada a los 92 años tras dejar su tratamiento. El presidente número 43 de Estados Unidos nació en 1924 en Massachusetts en una familia de políticos, ya que su padre era senador.

Su infancia transcurrió en ese estado hasta que tras el ataque de los japoneses a Pearl Harbor, en 1941, se alistó en la Marina, lo que le llevó a participar en algunas de las batallas del Pacífico en el marco de la Segunda Guerra Mundial.