El equipo de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) continuará su despliegue en la localidad siria de Duma para investigar el presunto ataque químico de hace una semana, a pesar de los bombardeos de EEUU, Francia y Reino Unido en el país.

En un comunicado, la OPAQ aseguró que trabaja junto al Departamento de Seguridad de la ONU para "garantizar la seguridad del equipo" de investigadores de la organización que llegó el pasado jueves a Siria.

La Misión de Investigación de la OPAQ, recuerda la nota, fue creada en 2014 para "determinar los hechos sobre las denuncias de uso de sustancias químicas tóxicas" en Siria.

Este organismo anunció el pasado lunes que su equipo de expertos viajará a Siria para "establecer los hechos relacionados" con las acusaciones del uso de armas químicas en Duma por parte del régimen sirio.

La Sociedad Médica Siria Americana y la Defensa Civil Siria, ambas organizaciones apoyadas por Estados Unidos, aseguraron que al menos 42 personas fallecieron el sábado pasado con síntomas de haber sufrido un ataque con sustancias tóxicas.

Ninguna otra fuente ha confirmado que se tratara de un bombardeo con armamento químico y tanto Damasco como Moscú, aliada del régimen del líder sirio, Bachar al Asad, han negado haber utilizado este tipo de armamento.