El registro de un avión de la aerolínea rusa Aeroflot en Londres supone " una provocación grave" por parte de las autoridades británicas a Rusia, según ha declarado un representante de la embajada rusa en Reino Unido, citado por la agencia de noticias Sputnik.

"Hoy hemos sido testigos de una grave provocación más por parte de las autoridades británicas", ha asegurado el representante la situación en el aeropuerto londinense Heathrow. De acuerdo con el diplomático ruso, "los trabajadores del control de aduanas y fronteras registraron la aeronave que realiza el vuelo de Aeroflot 2582/2583 con destino Moscú-Londres-Moscú".

"Por supuesto, analizaremos minuciosamente lo sucedido, de momento no tenemos explicación alguna más allá de que lo que ha ocurrido en Heathrow está relacionado de alguna manera con la política hostil que el Gobierno del Reino Unido está llevando a cabo contra Rusia", ha apuntado.

Este viernes la compañía aérea Aeroflot denunció que la policía británica había llevado a cabo una inspección sin justificar de un avión suyo que debía salir en un vuelo Londres-Moscú, obligando a los tripulantes a bajar de la aeronave.

La Cancillería rusa ha reaccionado ante esas acciones calificándolas de "otra provocación por parte de las autoridades británicas". El pasado 14 de marzo la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizó a Rusia del envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.