El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está estudiando la posibilidad de expulsar a una veintena de diplomáticos rusos del país en un gesto de apoyo hacia el Gobierno de Reino Unido tras acusar a Moscú del ataque sufrido por el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en la localidad británica de Salisbury.

Según ha recogido el diario local ''The Washington Post'', "el presiente Trump está considerando expulsar a 20 diplomáticos rusos o más" en represalia por el ataque contra el exagente, que habría sido envenenado con una sustancia tóxica.

"Estados Unidos se mantiene al lado de Reino Unido a la hora de condenar las acciones de Rusia. El presidente está siempre considerando la posibilidad de castigar a Moscú por sus actividades maliciosas", ha asegurado un alto cargo del Gobierno estadounidense.

Tanto Sergéi como su hija fueron hallados inconscientes el 4 de marzo en un banco de una iglesia de Salisbury tras haber quedado expuestos a un gas nervioso. Reino Unido ha acusado al Gobierno ruso del ataque mientras que las autoridades europeas han retirado a su embajador en Moscú.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció poco después del ataque la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países en el marco de la investigación sobre el ataque contra Skripal y su hija, que continúan en estado crítico.

Moscú, por su parte, ha negado cualquier responsabilidad en el ataque y ha expulsado a otros 23 diplomáticos británicos de su país en respuesta a la decisión de Londres.