Al menos tres civiles murieron y otros cuatro resultaron heridos hoy en un ataque suicida de los talibanes con coche bomba perpetrado en las inmediaciones de un parque industrial en Kabul, informaron fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio de Interior, Najib Danish, confirmó que hubo un atentado suicida en el área de Dispichari de la capital afgana, en el distrito policial número 9.

"Un atacante suicida en coche detonó sus materiales explosivos sobre las 9.10, hora local (4.40 GMT) en el área de Dispichari", indicó otro portavoz del departamento, Nasrat Rahim.

"Por el momento tres cadáveres y cuatro heridos han sido traídos al hospital", dijo un portavoz del Ministerio de Salud Pública afgano, Wahid Majroh.

Los talibanes reclamaron la autoría de la acción a través de un mensaje en Twitter de su portavoz Zabiullah Mujahid, quien confirmó que se trató de un ataque con coche bomba y aseveró que estuvo dirigido contra "entrenadores extranjeros".

La semana pasada, diez personas, incluido un atacante, murieron y 18 resultaron heridas en un atentado suicida en las proximidades de una gran explanada en la que se concentraban miles de miembros de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul.

El de hoy, además, se suma a otros atentados en la capital afgana este año, el más importante el perpetrado a finales de enero por los talibanes con una ambulancia bomba que hizo explosión en el medio de la calle en un céntrico barrio de Kabul acabando con la vida de más de un centenar de personas.

Tras ese ataque, las autoridades de la capital afgana han revisado todo el plan de seguridad de la ciudad y lo han sustituido por un nuevo esquema para evitar grandes atentados.

El presidente afgano, Ashraf Gani, llamó a finales del mes pasado a los talibanes a sentarse en la mesa de negociación para encontrar una solución pactada al conflicto que vive el país desde la invasión estadounidense en 2001.