Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió hoy el mar de Ceram, situado en Indonesia, entre el archipiélago de las Molucas y la isla de Nueva Guinea, sin que se haya informado en un principio de víctimas, daños o declarado alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 7 kilómetros de profundidad en el mar.

La población grande más próxima al seísmo es Sorong, en la provincia indonesia de Papúa Occidental, situada a 280 kilómetros al oeste del epicentro.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que mató a unas 230.000 personas en una docena de naciones bañadas por el océano Índico, la gran mayoría de ellas en Indonesia.

El 90 % de los seísmos que ocurren en el mundo tienen lugar en el Anillo de Fuego del Pacífico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.