El Gobierno venezolano informó hoy de la muerte de siete "paramilitares colombianos" en un enfrentamiento el pasado martes con efectivos policiales en el estado Táchira, en el oeste del país, y que identificó como un grupo filial de las "autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo".

El oficialista Freddy Bernal, nombrado hace unas semanas por el presidente Nicolás Maduro como "protector del Táchira", cargo paralelo a la gobernación, afirmó que el enfrentamiento tuvo lugar en el asentamiento Campesino La Cabrera, en el municipio Ureña, y en él murieron siete paramilitares, cinco hombres y dos mujeres.

En su cuenta de Twitter Bernal publicó también que durante el operativo se incautaron, entre otras casas, siete armas de fuego de diferentes calibres, varios vehículos y una granada de fragmentación.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de más de 2.000 kilómetros. Las relaciones entre Caracas y Bogotá pasan actualmente por una época de tensiones por, entre otros motivos, la salida en masa de venezolanos a raíz de la fuerte crisis por la que pasa el país y por los desencuentros a la hora de hacer frente a la situación por parte de los dos gobiernos.