Las Fuerzas Armadas egipcias anunciaron hoy la muerte de tres supuestos yihadistas y el arresto de otros 224 sospechosos, en el Sinaí (noreste), en el marco de la gran operación de seguridad iniciada hace una semana.

Desde el comienzo del operativo, el Ejército ha informado de la muerte de 56 supuestos yihadistas y del arresto de 903 personas, incluidos los de hoy, según los comunicados difundidos por el portavoz castrense, Tamer al Refai.

El Ejército detalló, en su comunicado de hoy, que, además, las fuerzas de seguridad y del Ejército destruyeron 138 escondites de radicales y desactivaron 28 cargas explosivas.

Los militares no han informado de víctimas civiles ni en las filas castrenses en el operativo, iniciado el pasado viernes y que continúa abierto.

La operación se produce a un mes y medio de las elecciones presidenciales, que se celebrarán entre el 26 y el 28 de marzo y en las que busca la reelección el exmariscal Abdelfatah al Sisi.

El Ejército mantiene una guerra abierta en el norte del Sinaí contra la filial del grupo terrorista Estado Islámico (EI) desde finales de 2014.

El grupo, responsable de numerosos ataques contra civiles en los últimos meses, en especial contra cristianos coptos, mantiene una intensa actividad entre las localidades de Al Arish, capital del norte del Sinaí, y Rafah, fronteriza con Gaza.

El Gobierno también ha acusado a la filial del EI de haber perpetrado el atentado del pasado noviembre contra una mezquita en Al Rauda, en el Sinaí, un ataque en el que murieron 310 musulmanes, pero el grupo no ha reivindicado.

El pasado 29 de noviembre, Al Sisi dio un plazo de tres meses al jefe del Estado Mayor, Mohamed Farid Hegazi, para que recuperase la seguridad en la península del Sinaí, cinco días después de ese brutal atentado terrorista.