Las autoridades sirias confirmaron hoy decenas de muertos y heridos en las filas de las fuerzas gubernamentales por un ataque de la coalición internacional, liderada por EEUU, en la provincia de Deir al Zur, en el noreste del país.

Según la televisión oficial, decenas de miembros de las "fuerzas populares" fallecieron o sufrieron heridas por un bombardeo de la coalición la pasada madrugada contra posiciones del Ejército sirio y milicias aliadas en la zona de Jasham, en la orilla este del río Éufrates a su paso por Deir al Zur.

La emisora señaló que aviones de la coalición atacaron "grupos de hijos del área", en referencia a habitantes de Deir al Zur, que -recordó- en el pasado lucharon contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas y apoyada por EEUU.

La televisión indicó que tras el ataque de la pasada madrugada persiste la tensión en la zona.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de la muerte de al menos 20 combatientes de las fuerzas gubernamentales sirias en un ataque de la coalición internacional en Deir al Zur.

La coalición, por su parte, ha asegurado que el bombardeo fue en respuesta a una agresión por parte de las tropas gubernamentales sirias contra las FSD en esa región.