Las fuerzas de Turquía, apoyadas por rebeldes sirios, han tomado doce localidades del enclave de Afrín, en el norte de Siria y controlado por milicias kurdas, desde el inicio de su ofensiva hace once días, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La última población que el Ejército turco y sus aliados han conquistado es Shenkal, cuyo dominio retomaron hoy tras choques contra las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), la principal milicia kurdosiria, apuntó la fuente.

Las Fuerzas Armadas turcas y los insurgentes sirios se hicieron por primera vez con el dominio de Shenkal el pasado 20 de enero, el primer día de su ofensiva, pero poco después las YPG se la arrebataron.

El Observatorio agregó que Turquía ha enviado refuerzos de equipamiento, vehículos y efectivos a Afrín, donde actualmente hay combates en el área de Shenkal y en Qarna.

Al menos 67 civiles han perdido la vida, de los que 20 son menores y 12, mujeres, desde el inicio de la ofensiva turca.

Además, al menos 85 miembros de las YPG, 81 de facciones sirias aliadas de Ankara y 9 soldados turcos han muerto, de acuerdo al recuento del Observatorio.