El número de miembros de una misma familia kurdosiria muertos en un bombardeo de aviones turcos en una localidad del sureste del enclave kurdo de Afrín, en el extremo noroeste de Siria, aumentó a trece, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las personas fallecidas en el ataque, registrado ayer en la ciudad de Kobla, hay al menos cinco menores y tres mujeres, que perecieron en el ataque aéreo que destruyó la casa familiar, precisó la ONG.

Otros cinco integrantes resultaron heridos en el ataque.

El Observatorio informó ayer de la muerte de ocho personas, todas ellas de la misma familia.

Turquía empezó el pasado 20 de enero la denominada Operación "Rama de Olivo", lanzada contra la región de Afrín y cuyo objetivo es expulsar a los combatientes de las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG).

Ankara considera terroristas a las YPG, a las que ve como una filial del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda presente en su territorio.

El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, aseguró ayer que han "enviado al infierno a 484 terroristas".

Erdogan explicó que entre el Ejército Libre de Siria ELS, aliado de Turquía en esta ofensiva) y sus unidades, hay un total de veinte caídos, de los que siente son turcos y el resto de su aliado.