El ministro de Defensa británico, Gavin Williamson, alertó hoy de que el Gobierno ruso está recabando información sobre la infraestructura eléctrica del Reino Unido. En una entrevista con el periódico británico The Daily Telegraph, Williamson afirma que la información que está recabando Moscú incluye estaciones eléctricas y red de cable.

Según el ministro, este tipo de información es de interés para Rusia si decidiera llevar a cabo un ataque contra el Reino Unido, que incluso podría tomar forma de un ciberataque que "dañara la economía del Reino Unido, destrozar su infraestructura y realmente causar miles y miles y miles de muertes mientras provoca un caos".

También lord Alan West, quien fue jefe del Estado Mayor Naval, manifestó que tiene una "certeza absoluta" de que Rusia está investigando cómo acceder a la infraestructura del Reino Unido.

El titular de Defensa se encuentra en un periodo crítico de su mandato, debido a la presión que tiene para evitar los recortes que pueden llegar de mano del Ministerio de Finanzas cuando se aprueben los presupuestos.

RUSIA SE BURLA

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia reaccionó hoy en tono de burla a las declaraciones de Gavin Williamson.

"Para conocimiento del ministro, toda la información sobre la ubicación de las centrales eléctricas o redes de cables son tan ''secretas'' como las fotografías y el lugar donde se encuentra la abadía Westminster o el Big Ben", dijo el portavoz de la cartera de Defensa rusa, general Ígor Konashénkov.

En una entrevista con el periódico británico The Daily Telegraph, Williamson afirmó que la información que recaba Moscú es de interés para Rusia si decidiera llevar a cabo un ciberataque contra el Reino Unido que pudiera "dañar su economía, destrozar su infraestructura y realmente causar miles y miles y miles de muertes mientras provoca un caos".

Konashénkov indicó que Williamson, en su afán por conseguir recursos presupuestarios para su cartera, "al parecer, dejó hace tiempo de comprender los límites de lo racional".

"Los miedos del ministro de que Rusia fotografíe centrales eléctricas o estudie la red de gasoductos británicos son dignos de ser reflejados en cómics infantiles o en la serie (cómica) ''Monty Python''s Flying Circus''", agregó el general ruso.

Destacó que Williamson no es el primer ministro de Defensa del Reino Unido que trata de obtener réditos políticos "asustando a los británicos con la amenaza rusa".