El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha exigido este a las fuerzas de seguridad del país que abra una investigación sobre el asesinato del diputado de la Asamblea Constituyente (ANC) Tomás Lucena.

"Nosotros exigimos que se investigue el sicariato político como causa probable del homicidio que segó la vida de este joven de 31 años de edad (Tomás Lucena)", ha aseverado el ministro en relación a la muerte de Trujillo, que ha sido asesinado este miércoles por un grupo de hombres armados en ciudad de Valera, en el estado de Trujillo.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, la capital del país, Rodríguez ha aseverado que Lucena fue asesinado mientras salía del colegio donde estudia su hijo, en el municipio Escuque. "Unos sicarios, en una moto, le propinaron cuatro disparos en el tórax, que le causaron la muerte", ha explicado.

En este sentido, el mandatario venezolano ha señalado que para el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, el caso de Lucena supone un "sicariato" con fines políticos, según ha recogido la cadena Telesur. Por ello, ha pedido que cuando "se capture a los culpables", la oposición no "hable de presos políticos". "Son asesinos, no presos políticos", ha destacado.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, ha relacionado este crimen con el rechazo generado por la nueva institución y ha advertido a sus detractores de que "nada detendrá a la Asamblea Constituyente y su defensa por Venezuela".

De acuerdo con la prensa venezolana, Lucena fue interceptado por un grupo de hombres armados que iban en moto y han abierto fuego en su contra. Posteriormente, el dirigente ''chavista'' fue trasladado a un hospital, donde finalmente ha fallecido.