Las autoridades de Venezuela han informado este martes de que un adolescente ha muerto a manos de un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras recibir un disparo en el estado de Vargas, en el norte del país.

El incidente tuvo lugar cuando el joven de dieciséis años fue interceptado por la GNB en el sector de La Esperanza 3, de Catia La Mar, en Vargas, según ha recogido el diario local ''El Universal''.

Fuentes oficiales han indicado que el agente abrió fuego debido a que el joven, que habría robado varios pavos en una granja de la zona, no se paró para que revisaran una bolsa que llevaba consigo.

Según los familiares de la víctima, el joven salió de su casa y se dirigió a la granja, donde sustrajo varios pavos junto a otros jóvenes, que le instaron a cargar con las aves a cambio de una de éstas.

A mitad de camino el grupo de topó con los efectivos de la GNB, que les pidieron que se detuvieran. Al no pararse, uno de los agentes, identificado como ''El Goajiro'', abrió fuego y alcanzó a la víctima.

El adolescente fue trasladado al hospital Pérez Carreño, donde murió debido a la gravedad de las heridas.