El Ejército sirio anunció hoy que ha repelido un ataque israelí con cohetes contra posiciones militares en las afueras de Damasco y advirtió a Israel de la repercusión de este tipo de agresiones, informó la agencia de noticias oficial SANA.

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas Siria señaló en un comunicado, publicado por SANA, que sus defensas antiaéreas "repelieron tres ataques israelíes con cohetes contra posiciones castrenses en la zona de Al Qatifa" en la periferia de Damasco.

El Ejército sirio señaló que "las agresiones israelíes reafirman el apoyo de la entidad sionista (en referencia a Israel) a las organizaciones terroristas en Siria y sus intento desesperados de elevar su moral a la luz de los golpes sufridos".

En ese sentido, la nota hizo referencia a las recientes victorias de las fuerza armadas sirias en Harasta, en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de la periferia damascena, y en Idleb, en el norte sirio.

Por otro lado, la Comandancia del Ejército insistió en "las serias repercusiones de la agresión de la entidad sionista ocupante", a la que achacó la completa responsabilidad de las consecuencias.

Las autoridades israelíes no han confirmado por el momento este incidente.

No es la primera vez que se produce un suceso de este tipo entre ambos países.

El pasado 4 de diciembre, baterías antiaéreas del Ejército sirio interceptaron varios proyectiles lanzados por aviones israelíes cerca de Damasco, según denunciaron medios oficiales de Siria.