El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, pidió hoy a los británicos que están en Zimbabue que permanezcan en sus casas o en los lugares donde se alojan tras la intervención militar en ese país.

El ministro británico dijo a los medios que sigue atentamente los acontecimientos en Zimbabue, donde el presidente de ese país, Robert Mugabe, está encerrado en su casa a raíz de la intervención que ha alimentado rumores de golpe de Estado.

"En este momento es difícil saber exactamente cómo se resolverá la situación. Creo que el punto más importante es que todo el mundo quiere ver un Zimbabue estable", afirmó Johnson.

"Estamos pidiendo a todos que se abstengan de la violencia. Esto es crucial", añadió el jefe de la diplomacia británica.

En tanto, el embajador en funciones del Reino Unido en Zimbabue, Simon Thomas, dijo a los medios británicos que hay un despliegue militar en "lugares estratégicos esta mañana alrededor de Harare".

"Como embajada, nuestra primera preocupación es obviamente la seguridad de los nacionales británicos y nuestra recomendación a cualquier nacional británico que esté en Harare, ya sea trabajando o de visita, es que se quede en casa", afirmó.

"Quédese en su habitación de hotel, espere a que las cosas se calmen un poco", agregó el embajador.