Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
París será la nueva sede de la Autoridad Bancaria Europea tras el 'brexit' leer
AFGANISTÁN ATAQUE

Al menos 4 muertos y 20 heridos en ataque a cadena de televisión en Kabul

Kabul, EFE
7/nov/17 13:53 PM
eldia.es

Soldados permanecen junto al cuerpo sin vida de un atacante./HEDAYATULLAH AMID (EFE)

Al menos cuatro personas, incluidos los dos atacantes, murieron hoy y veinte resultaron heridas en un ataque reivindicado por el Estado Islámico (EI) contra el canal privado de televisión Shamshad TV en Kabul.

El portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, manifestó que dos guardias de seguridad y los dos atacantes murieron durante la acción, que acabó con la intervención de las fuerzas de seguridad afganas y tras más de tres horas de tiroteo en el interior del edificio del canal.

Shamshad TV indicó en Twitter que "al menos veinte empleados y periodistas resultaron heridos", aunque Danish precisó que cuatro de los lesionados son bomberos que se encontraban en el lugar.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió a través de la agencia de información Amaq, afín a los yihadistas, la autoría del ataque.

Los talibanes aseguraron en la red social Twitter que no tienen ninguna relación con la acción.

El asalto comenzó a primera hora de la mañana con el lanzamiento de una granada contra el puesto de seguridad del canal que precedió al ingreso de los atacantes en el edificio de medio de comunicación.

La mayor parte de los trabajadores del canal fueron evacuados durante el ataque aunque algunos quedaron dentro del canal hasta que los asaltantes fueron abatidos.

El pasado mayo un grupo de hombres armados asaltó la sede de la Radio Televisión Nacional de Afganistán (RTA) en Jalalabad, capital de la provincia oriental de Nangarhar, en un ataque en el que murieron los tres asaltantes y dos civiles.

Hace una semana, al menos tres personas murieron y 15 resultaron heridas en un atentado en la zona diplomática de Kabul, donde se encuentran varias embajadas y oficinas del Gobierno, a una hora de alta afluencia de personas.

La capital afgana ha sido objetivo este año de grandes ataques insurgentes.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.