Santa Cruz de Tenerife

Un diputado austríaco renuncia a su mandato tras ser acusado de acoso sexual

Viena, EFE
4/nov/17 12:50 PM
eldia.es

CHRISTIAN BRUNA (EFE)

El diputado austríaco Peter Pilz, antiguo alto cargo de Los Verdes, que llegó al Parlamento el mes pasado con su propio partido, ha anunciado hoy que renunciará a su mandato por acusaciones de acoso sexual, si bien rechazó que tuvieran fundamento.

Pilz anunció en una conferencia de prensa que no iniciará el mandato que obtuvo en las elecciones de octubre pero que apoyará "desde fuera" a su partido, la Lista Peter Pilz, que fundó en julio pasado, tras separarse del partido Los Verdes, del que era cofundador.

Según detalla la cadena de radiotelevisión pública austríaca ORF, una trabajadora de Los Verdes había acusado a Pilz en 2016 de acoso sexual en 40 ocasiones, llevando el caso a un comité interno del partido.

La cúpula de Los Verdes confirmó que hubo un caso que "cumplía las características de acoso", pero que desembocó en un acuerdo de silencio por deseo de la mujer afectada, mientras que Pilz acusa a su antiguo partido de no haber querido aclarar las acusaciones, que calificó de "inventos".

El semanario austríaco Falter añade un elemento más, al asegurar en su edición digital de hoy que Pilz realizó tocamientos a una trabajadora de otro partido durante un foro político de 2013.

El político dijo hoy en su rueda de prensa no recordar el caso, pero estar dispuesto a asumirlo "si hay dos testigos" del incidente, y dimitir por este motivo.