La huelga general en Francia, secundada por los controladores franceses, ha obligado este martes a las aerolíneas a cancelar un total de 63 vuelos --hasta las 20.30 horas-- entre aeropuertos de España y Francia del total de 249 programados hoy entre toda la red, según informaron fuentes de Aena a Europa Press.

De total vuelos cancelados entre aeropuertos españoles y franceses la mayoría correspondieron al aeropuerto de Barcelona-El Prat (28), mientras que en el resto de aeropuertos afectados las cancelaciones fueron menores.

Se cancelaron un total de 14 vuelos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, siete en Palma, cuatro en Sevilla, tres en Málaga y Valencia y dos en Alicante y Zaragoza.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) ha pedido a las aerolíneas que operan en Francia que reduzcan en un 30% sus operaciones programadas para hoy, 10 de octubre, debido a la huelga general en este país que comienza a las 19.00 horas y finaliza el miércoles a las 6.00 horas.

En España, según informa el gestor de navegación aérea, ENAIRE, la huelga puede afectar al control aéreo. Desde Aena se recomienda a los usuarios que vayan a viajar hoy consultar el estado de sus vuelos.