Dos trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que fueron secuestrados en febrero de 2017 en la provincia de Jawzjan, en el este de Afganistán, han sido liberados, según ha informado la propia organización.

"Estamos aliviados y agradecidos por el hecho de que nuestros colegas han vuelto con nosotros ilesos", ha afirmado la jefa de la delegación del CICR en Afganistán, Monica Zanarelli. "Su secuestro y la muerte de nuestros seis colegas fueron una agonía emocional para todos nosotros, especialmente para sus familias y amigos", ha añadido.

Los dos trabajadores del CICR fueron secuestrados por un grupo armado el 8 de febrero de 2017 cuando iban a repartir ayuda humanitaria en la provincia de Jawzan junto con otros seis colegas que murieron por los disparos recibidos en el asalto.

"Ha llevado mucho esfuerzo y estamos agradecidos a las comunidades y a las autoridades que se han movilizado y que han tenido un papel en facilitar la liberación de nuestros colegas", ha asegurado Zanarelli. "Nuestra prioridad ahora es su bienestar y que se reencuentren con sus familiares. Pedimos a todos que respeten su privacidad y la de sus familias en este momento", ha concluido.