Al menos 12 personas, entre ellas niños y mujeres, murieron y otras diez resultaron heridas en un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí sobre un edificio de viviendas en la capital yemení, Saná, informaron fuentes de los equipos de rescate.

El ataque aéreo se produjo al amanecer en el barrio de Fash Aatan, en el oeste de la ciudad, y destrozó el edificio, del que fueron rescatados los cuerpos de cinco niños de entre tres y siete años, además de una mujer, tal y como pudo constatar Efe.

Los residentes del edificio de tres plantas se encontraban en sus hogares en el momento del ataque -hoy es día festivo en los países musulmanes-, mientras que un edificio cercano deshabitado fue destruido también por el bombardeo.

En la zona que fue blanco de los aviones de la alianza militar capitaneada por Riad se encuentra una base de misiles dominada por los rebeldes hutíes, que ha sido atacada repetidamente en los pasados meses.

La coalición árabe interviene militarmente en el Yemen en apoyo de las tropas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y en contra de los rebeldes, que controlan amplias partes del país, incluida la capital desde finales de 2014.

La alianza de países musulmanes suníes ha sido acusada reiteradamente de atacar objetivos civiles, como escuelas y hospitales, pero su comandancia siempre lo ha negado y en pocas ocasiones ha reconocido haberse equivocado en sus bombardeos, que han causado centenares de víctimas entre los ciudadanos yemeníes.