Al menos 333 niños y mujeres han muerto por bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. sobre la ciudad siria de Al Raqa (noreste), desde el inicio de la ofensiva para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el pasado 6 de junio hasta hoy.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que doce civiles murieron hoy, entre ellos dos menores y tres mujeres, por bombardeos aéreos de la coalición sobre la urbe. La ONG registró 785 civiles fallecidos en Al Raqa en el mismo periodo de aproximadamente dos meses y medio. Además, hay al menos 801 desaparecidos, entre ellos un activista del Observatorio.

La fuente explicó que los bombardeos que han tenido como objetivo Al Raqa y sus alrededores destruyeron decenas de viviendas e instalaciones de servicios básicos.

Los aviones de la coalición dan cobertura a la ofensiva terrestre lanzada contra los extremistas por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), grupo de milicias encabezadas por kurdos, que también cuentan con el apoyo de las fuerzas especiales de EE.UU.

La alianza internacional inició su campaña militar en Siria el 23 de septiembre de 2014, casi tres meses después de la autoproclamación de un califato por parte del EI en este país y en Irak, donde ese año conquistó amplias áreas.