La Policía brasileña detuvo hoy a un hombre que, insatisfecho por la demora en ser atendido en una carnicería de la ciudad brasileña de Maringá, disparó contra cerca de veinte personas que estaban en el establecimiento, una de las cuales murió y otra quedó herida, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo en una carnicería de Maringá, una próspera ciudad en el estado de Paraná (sur de Brasil) y, pese a que el autor del tiroteo fue identificado en el momento del incidente, la Policía sólo consiguió localizarlo este lunes.

Los propietarios del establecimiento comercial dijeron que el agresor, identificado como Edinaldo Ferreira da Silva, de 48 años, es un cliente asiduo y posee un puesto de venta de verduras en el principal centro de abastecimiento de Maringá.

De acuerdo con los testigos, Da Silva solicitó un corte de pollo y se irritó por la demora en ser atendido en el momento en que la carnicería estaba llena de clientes.

Como el cliente insatisfecho comenzó a gritar groserías, uno de los propietarios de la carnicería le pidió que se retirara.

Da Silva abandonó el establecimiento, abordó una camioneta de su propiedad, elevó al máximo el volumen del radio que escuchaba, detuvo su vehículo frente a la puerta de la carnicería y comenzó a disparar indiscriminadamente desde dentro del automóvil contra las personas que estaban en el local comercial antes de huir.

Uno de los clientes, identificado como Adelso Ferraz, de 42 años, recibió un impacto de bala en el tórax y murió en el acto, en tanto que Luiz Mazzaroto, de 61 años, recibió un tiro en el brazo y fue ingresado a un hospital, en donde se encuentra fuera de peligro.