Internacional
LO ÚLTIMO:
Libertad provisional sin fianza para el acusado de violar a una mujer en Las Américas leer
YIHADISTAS ESPAÑA

Irak condena el ataque en Barcelona y pide cooperación para detectar a los terroristas

Bagdad, EFE
18/ago/17 8:56 AM
eldia.es

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí condenó hoy el atentado terrorista perpetrado este jueves en Barcelona (España) y pidió coordinación y cooperación internacional para detectar células durmientes yihadistas que se mueven por Europa.

En un comunicado, el portavoz del ministerio, Ahmed Gamal, expresó su solidaridad "con el pueblo y el Gobierno español" por el ataque que ha causado al menos 13 muertos y un centenar de heridos después de que una camioneta atropellase a cientos de personas en una zona turística de la ciudad.

"Los grupos terroristas (...) se mueven como células durmientes en varios países, entre ellos, europeos, en un intento desesperado de mostrar su presencia", aseguró, y achacó este movimiento a la pérdida de territorio de los grupos extremistas en países como Irak.

Asimismo, adujo que "se necesita cooperación y coordinación internacional para detectar estas células y eliminarlas, así como cortar su financiación y castigar a todos los medios de comunicación que publican su pensamiento y discurso takfirí (radical)".

Horas después del atentado en La Rambla, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del suceso, y afirmó que fueron "soldados del Estado Islámico" quienes lo perpetraron, "en respuesta a los ataques de la coalición" internacional, liderada por EEUU y que lucha contra el EI en Irak y Siria.

YIHADISTAS ESPAÑA