La oposición venezolana ha asegurado que las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) han tenido una abstención del 88 por ciento. "Han votado alrededor de 2,48 millones de venezolanos, según las cifras que manejamos, y hubo una abstención del 88 por ciento", ha señalado el diputado a la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup en un vídeo publicado en Facebook.

Ramos Allup ha rechazado las declaraciones de algunos miembros del Gobierno que aseguran que no hubo ningún muerto relacionado con la votación para la Constituyente.

"Esta jornada terriblemente negativa trajo el balance doloroso de 16 venezolanos asesinados. ¿Se trata de un suicidio?¿Se suicidaron 16 venezolanos?", ha señalado el diputado.

El Ministerio Público venezolano ha confirmado la muerte de diez personas durante el proceso electoral para elegir a los integrantes de la ANC. Sin embargo, fuentes de la oposición sostienen que hay 16 fallecidos.

Por su parte, el diputado opositor de la Asamblea Nacional venezolana Tomás Guanipa ha asegurado que el número de participantes en las elecciones no ha llegado a los tres millones de votantes.

"No votaron ni tres millones de electores y el Gobierno se prepara para anunciar ocho ante la gigante abstención y el rechazo internacional", ha publicado Guanipa en su cuenta en Twitter.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado protestas para este lunes en todo el país en contra de las muertes que se han producido durante la elección de la ANC, según ha informado el diario opositor venezolano ''El Nacional''.

El gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ha asegurado que la jornada comenzará este lunes para condenar "la masacre de este domingo".