El presidente de la Comisión Europea llamó hoy "ridícula" a la Eurocámara al encontrarse con que solo una treintena de eurodiputados estaban presentes en el primer debate del día en el pleno.

"El Parlamento Europeo es ridículo, muy ridículo. Que haya solo una treintena de diputados en la sala demuestra que la Eurocámara no es seria", dijo contundente Juncker al tomar la palabra en el debate, dedicado a repasar los logros de la presidencia maltesa, y en la que también intervenía el primer ministro de ese país, Joseph Muscat.

"Si en vez del señor Muscat estuviera aquí la canciller alemana Angela Merkel, difícil de imaginar, o el presidente francés Emmanuel Macron, más fácil, tendríamos un hemiciclo lleno", añadió.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, afeó la crítica de Juncker a la institución y le recordó que "es el Parlamento Europeo el que debe controlar a la Comisión Europea, y no al revés".

Las palabras de Tajani no callaron, sin embargo, a Juncker, que dijo que no volvería a acudir a un encuentro de ese tipo, y que la "Eurocámara debería respetar más a las presidencias, incluso de los países más pequeños", en referencia a Malta.

El Parlamento, reunido esta semana en pleno en Estrasburgo, está compuesto por 751 eurodiputados de 28 nacionalidades, 54 de ellos españoles.