La República en Marcha, el partido del presidente francés, Emmanuel Macron, obtendría un 32 % de los votos en la primera vuelta de las legislativas de junio próximo, tres puntos más que hace una semana, según un sondeo publicado hoy.

Al tiempo, los conservadores de Los Republicanos y los ultraderechistas del Frente Nacional ven reducir su intención de voto 1 punto hasta el 19 %, según el sondeo del instituto Harris Interactive, efectuado tras la designación del conservador Edouard Philippe como primer ministro pero antes de la designación del Gobierno.

El avance del partido de Macron es de seis puntos con respecto al sondeo publicado hace diez días por el mismo instituto demoscópico, mientras que la caída de sus principales rivales en ese periodo es de tres puntos.

Seis de cada diez franceses desean que Macron obtenga una mayoría en la Asamblea Nacional, aunque solo el 23 % quiere que sea una mayoría absoluta y el 37 % de haya una cohabitación, mientras que el 20 % quiere que haga un pacto con la izquierda y el 17 % con el centroderecha.

Los candidatos izquierdistas de Jean-Luc Mélenchon obtendrían el 15 % de los sufragios en la primera vuelta que tendrá lugar el 11 de junio próximo, un punto más de lo que le auguraba el sondeo hace una semana.

El Partido Socialista, mayoritario ahora en la cámara baja, ve caer un punto sus intenciones de voto hasta el 6 %.

Los ecologistas tendrían un 3 % de los sufragios, el mismo resultado que los soberanistas de Nicolas Dupont-Aignan, que rompió el acuerdo firmado con la ultraderechista Marine Le Pen antes de la segunda vuelta de las presidenciales.