La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, señaló hoy que el debate en televisión que mantuvo anoche con su rival, el socioliberal Emmanuel Macron, se desarrolló "fuera de los códigos" porque todo los opone.

Le Pen, en una entrevista radiotelevisada por "RMC" y "BFMTV", señaló que si el ambiente fue "severo" es porque por primera vez el debate entre los dos candidatos finalistas al Elíseo se ha hecho entre dos personas "en desacuerdo sobre todo".

"Eso es lo que ha movido los códigos", añadió, antes de explicar que su actitud de ataque constante tenía un objetivo claro: "Levantar el velo sobre quién es Macron, de dónde viene, cuáles son los intereses que defiende".

"No quiero que el pueblo francés se duerma, quiero despertarlo", afirmó la líder de la ultraderecha, que se esforzó en recordar que su rival había formado parte del Gobierno del actual presidente socialista, François Hollande.

Interrogada sobre sus insinuaciones anoche de que Macron podría tener una cuenta escondida en Bahamas, Le Pen reconoció que no tiene pruebas, pero a continuación indicó que el candidato socioliberal había ganado tres millones de euros mientras trabajó en el sector privado como banquero de negocios, pero ahora ha declarado un patrimonio muy reducido si se compara con esa cifra.

Por eso estimó que "las respuestas que aportó (Macron) no son satisfactorias".

El candidato socioliberal negó hoy de nuevo haber tenido o tener una cuenta en Bahamas o en cualquier paraíso fiscal.