Un militar venezolano murió ayer víctima de un francotirador en medio de una protesta antigubernamental que se tornó violenta en San Antonio de los Altos, localidad del estado de Miranda, cercano a Caracas, informó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Saab explicó que el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) Neomar San Clemente Barrios fue asesinado por un francotirador en el municipio de Los Salias, poblado satélite de la capital venezolana.

Asimismo, indicó que en este escenario resultó herido de bala el coronel Juan Carlos Arias, sin precisar mayores detalles del hecho.

"Dichas alteraciones públicas ocurren en el lugar desde horas de la mañana bajo el repudio de los vecinos del sector", agregó Saab a través de su cuenta en la red social Twitter.

El diputado oficialista Diosdado Cabello, uno de los hombres más influyentes del chavismo, se refirió al hecho durante su programa semanal en la televisión estatal y responsabilizó de ello al gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles.

"Los pacíficos acaban de asesinar a un guardia nacional, andaban buscando, Capriles y su combo de asesinos, los muertos, desesperados", dijo, y aseguró que el crimen no quedará impune.

Algunas de las protestas de este miércoles que fueron convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) degeneraron en focos de violencia, y se saldaron con otras dos personas fallecidas, una en Caracas y otra en el estado de Táchira (oeste del país).

Ambas víctimas murieron a causa de disparos de bala y, aunque no han sido identificados los autores, la información preliminar indica que no participaban en las manifestaciones.

Con los casos de hoy, en casi tres semanas de protestas antigubernamentales por las calles de Venezuela se han registrado al menos nueve muertos, entre ellos dos efectivos de la fuerza pública, y casi mil detenidos.