El padre del político Leopoldo López, encarcelado en Venezuela, ha denunciado hoy la incomunicación que padece su hijo en el presidio en el que se encuentra, pues "ni sus abogados le pueden visitar".

En una entrevista concedida a la emisora es.radio, Leopoldo López padre ha manifestado que desconocen cuál es la razón por la que su hijo, en la prisión de Ramo Verde (a las afueras de Caracas), no puede recibir ninguna clase de visita, ni de sus familiares ni de los letrados que le defienden en la instrucción de su caso.

López, en prisión desde hace poco más de tres años, es uno de los impulsores del movimiento Voluntad Popular y uno de los referentes de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro junto a Henrique Capriles, líder de la formación Primero Justicia.

Su padre, en la emisora citada, ha hecho referencia a la coyuntura que vive Venezuela después de que el Tribunal Supremo echara marcha atrás en su pretensión de arrogarse las potestades de la Asamblea Nacional.

Así, ha considerado que "los huevazos" que le lanzaron hace pocos días a Maduro reflejan la "confusión mental" en la que vive el Gobierno venezolano.

"La situación es tal que el pueblo no tiene nada para comer y, aún así, le lanzaban comida al presidente", ha sentenciado.