Dos terremotos, de magnitud 5,9 y 5,7, sacudieron hoy la isla de Luzón, en la región central de Filipinas, sin que hasta el momento se haya informado sobre víctimas ni daños materiales.

El primer sismo se situó a 17 kilómetros al oeste de la localidad de Batangas, en el sur de la isla de Luzón, y a una profundidad de 40 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en el mundo.

Un minuto más tarde, un nuevo sismo, este situado a 13 kilómetros al oeste de Batangas y a 42 kilómetros de profundidad, volvió a agitar la zona.

Los movimientos telúricos llegaron a notarse en Manila, a unos 100 kilómetros al norte del epicentro, donde se evacuaron oficinas y edificios altos como medida de seguridad.

Un temblor de magnitud 6,7 en la meridional isla de Mindanao causó el pasado 11 de febrero ocho muertos y unos 200 heridos.

Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacifico", un área de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.