El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció hoy el "apoyo" de su país a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para responder al atentado en el metro de San Petersburgo en el que murieron once personas, informó la Casa Blanca.

"Trump ofreció el pleno apoyo del Gobierno de Estados Unidos para responder al ataque y llevar a los responsables ante la Justicia", apuntó la Presidencia estadounidense en un comunicado con el que informó de la llamada entre los dos líderes.

"Tanto el presidente Trump como el presidente Putin coincidieron en que el terrorismo debe ser derrotado rápidamente y con decisión", añadió la Casa Blanca en su nota.

Además, Trump le expresó a Putin "sus más profundas condolencias" a las víctimas, sus seres queridos y al pueblo ruso.

El atentado con explosivos ocurrió hoy entre dos de las estaciones del metro más concurridas de la ciudad poco antes de las 15.00 hora local (12.00 GMT), en una jornada en la que se reanudaba el curso escolar tras las vacaciones primaverales en Rusia.

Putin aseguró que la principal hipótesis es un atentado terrorista y ya hay dos personas en busca y captura por colocar presuntamente los artefactos explosivos en el metro.

El Comité Nacional Antiterrorista ruso elevó el lunes por la noche hora local a once la cifra de muertos y situó en 45 la de hospitalizados, de los que 13 están en estado grave.