El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, firmó hoy junto al resto de líderes de la UE la declaración de Roma, con motivo del 60 aniversario del origen de la Europa comunitaria

Rajoy asistió a la cumbre conmemorativa de este aniversario en el mismo lugar en el que se firmó el fundacional Tratado de Roma en 1957, la sala de "los Horacios y los Curacios" del palacio que alberga el ayuntamiento de la capital italiana.

El jefe del Ejecutivo español, que firmó sonriente la declaración conmemorativa, publicó una foto de esa sesión en su cuenta de Twitter recordando la historia de la sala que albergó la cumbre y con el comentario: "Celebremos nuestra historia común".

Una vez que todos los jefes de Estado y de Gobierno de la UE plasmaron su rúbrica en el documento, varios de ellos se acercaron a la mesa en la que aún permanecía la declaración e intercambiaron comentarios sobre la misma.

Entre ellos se encontraba Rajoy, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.