El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó hoy que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se reunió para evaluar supuestas amenazas contra el país caribeño y para analizar "los aspectos importantes desde el punto de adiestramiento".

"Estamos reunidos aquí en el Comando Estratégico Operacional de la FANB (...) vamos a iniciar una vídeo-conferencia" con "todos los comandantes de zonas operativas de defensa integral para evaluar todas las amenazas" contra Venezuela, dijo Padrino López en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Según Padrino López, esas supuestas amenazas afectan la paz, "la estabilidad política y democrática" y la "integridad territorial" de Venezuela, y por ello, dijo que desde la FANB rechazan "todo intento de intervencionismo" en "cualquiera (que) sea sus instrumentos o mecanismos".

El ministro recordó el decreto de EEUU que "declara a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad" de ese país e indicó que con un dictamen "así comenzó la invasión a Irak y por eso también nosotros rechazamos" a los "factores internos" que hacen llamados a la intervención.

Esos llamados, dijo Padrino López, "fracturan el espíritu nacional", y "si en tiempos de dificultades" la nación no se une, entonces "estará destinada a la violencia".

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho en distintas oportunidades que sobre su país hay "amenazas" que atentan contra la estabilidad y la paz.

Más recientemente, luego de que el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentara su informe sobre la situación de Venezuela, Maduro indicó que no aceptaría amenazas contra su Gobierno.

El alto mando de la FANB se ha declarado "chavista" y "antiimperialista" que en distintas oportunidades lo que ha sido criticado por la oposición venezolana que asegura que la institución castrense está "secuestrada" por el Gobierno de Nicolás Maduro.