Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 14 resultaron heridas por una explosión en el campamento de refugiados sirios de Al Rukban, situado junto a la frontera jordana, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y una fuente militar jordana.

La ONG, que no precisó el origen de la explosión, aseguró que el número de víctimas mortales podría aumentar debido a la gravedad de alguno de los heridos.

Una fuente militar citada por la agencia oficial jordana, Petra, indicó que se había permitido la entrada de 14 personas en territorio jordano para ser tratadas de las heridas causadas por el atentado.

Según Petra, que no da datos sobre víctimas mortales, el atentado fue perpetrado con un pequeño camión cargado de explosivos.

El campamento de Al Rukban está ubicado en una zona desértica de Homs cerca del trifinio entre Siria, Jordania e Irak.

El pasado junio, tuvo lugar un atentado suicida perpetrado por los yihadistas, que conducían un automóvil lleno de explosivos, cerca del campo de refugiados de Rukban, en el que murieron siete soldados jordanos.

Desde entonces, las autoridades jordanas impiden el acceso de ayuda humanitaria a este campamento, según han denunciado ONG como Amnistía Internacional.