Las autoridades marroquíes movilizaron ayuda de emergencia para decenas de miles de personas en diferentes zonas montañosas en el centro y noreste del país aisladas por la fuerte nevada que ha causado la ola de frío.

Según informó hoy el Ministerio de Interior en un comunicado,al menos 100.000 personas de las localidades de Anefgu y Midelt en la provincia de Azilal, y Lakbab en la provincia de Jenifra contaron con la atención de las campañas sanitarias y de salud organizadas desde los dos hospitales militares instalados en estas regiones.

Por otra parte, un total de 25.000 personas recibieron kits de alimentos y artículos de primera necesidad (ropa y mantas), mientras que otras 1.500 personas "sin techo" fueron alojadas en centros de acogida.

Las autoridades movilizaron también 880 quitanieves para restablecer el tráfico en las zonas aisladas, 14 helicópteros y más de 1.200 ambulancias para realizar evacuaciones de emergencia.

La misma fuente indicó que el rey Mohamed VI dio instrucciones a las autoridades públicas (Ejército, la Gendarmería, el Ministerio de Sanidad entre otros) para continuar con las intervenciones de asistencia a las personas que viven en zonas aisladas por la nieve, así como instalar un hospital militar de campaña en la localidad de Maghraua en la provincia de Taza (noreste).