El presidente del Gobierno italiano, Paolo Gentiloni, salió hoy del hospital Gemelli de Roma, donde se encontraba ingresado desde el pasado martes tras ser sometido a una angioplastia, y presidirá la reunión del Consejo de ministros.

Gentiloni fue hospitalizado el pasado martes por la noche tras sentirse mal al regreso de un viaje a París y, tras someterse a varios controles, se comprobó la existencia de "una obstrucción de la rama coronaria distal" que precisó la colocación de un estent.

En estos días de reposo, en los que Gentiloni cumplió un mes al frente del Gobierno tras la dimisión de Matteo Renzi, ha recibido varias visitas, entre ellas la de su antecesor, y mensajes de todas las fuerzas políticas deseándole una rápida recuperación

A su salida del hospital, Gentiloni se dirigió a la sede del Gobierno para la reunión del Consejo de Ministros que se debía haber celebrado ayer, pero que fue aplazada hasta hoy a las 12.00 horas locales (11:00 GMT).

También está previsto que el presidente del Gobierno viaje el miércoles a Berlín para participar junto con la canciller alemana Angela Merkel a una reunión con industriales de ambos países.

En la agenda de Gentiloni se encuentra además la cumbre bilateral con España que celebrará en Madrid el 27 de enero y su participación de la cumbre de los socialistas en Lisboa el 28 de enero.

Debido a su operación, el primer ministro tuvo que suspender el su encuentro previsto para el pasado jueves en Londres con la jefa del Gobierno británico, Theresa May.