Un palestino murió de madrugada durante un presunto intento de apuñalamiento en el campo de refugiados de Fara, al norte de Cisjordania, informó hoy un portavoz militar.

"Las fuerzas de seguridad pidieron al asaltante que se detuviera y al continuar avanzando abrieron fuego contra él con resultado de muerte", reza el comunicado.

Según el portavoz del Ejército, el palestino iba armado con un cuchillo e intentó apuñalar a uno de los soldados israelíes durante una operación de arrestos en el campo de refugiados de Faraa, cerca de Nablus.

La agencia de noticias palestina Maan identificó al palestino como Mohammed Al Salhi, de 32 años, y asegura que murió por "seis balas que dispararon las fuerzas de seguridad durante una redada en su casa".

El comunicado castrense añade que otros presentes en la operación lanzaron explosivos contra las fuerzas seguridad sin que se produjeran heridos.

Desde que comenzara la ola de violencia en octubre de 2015, 247 palestinos han perdido la vida, más de dos terceras partes abatidos al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

Además, han muerto 42 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades durante este periodo.