El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia desarticuló hoy una célula terrorista integrada por tres tayikos y un moldavo que preparaban atentados en Moscú por orden de un emisario de la organización yihadista Estado Islámico (EI).

"El FSB ha desarticulado una célula terrorista, integrada por ciudadanos de Tayikistán y Moldavia, que planeaban una serie de atentados terroristas en Moscú con explosivos caseros de gran potencia", informó a Interfax un portavoz de los servicios de seguridad rusos.

Los ataques se preparaban "por orden directa de un emisario del Estado Islámico que se encuentra en Turquía, declarado en búsqueda y captura internacional por las autoridades de Tayikistán", agregó el portavoz.

En los domicilios de los presuntos terroristas, en Moscú y sus proximidades, se incautaron de armas automáticas y munición, artefactos explosivos caseros listos para ser accionados, y grandes cantidades de una sustancia explosiva, suficientes para la elaboración de una bomba de gran potencia.

El FSB investiga la actividad y los contactos de la célula desarticulada.