La presencia del portaaviones "Almirante Kuznetsov", que encabeza un flotilla rusa en el mar Mediterráneo, no debe preocupar a la OTAN, afirmó hoy un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"Esa preocupación no tiene ningún fundamento, por cuanto hace nueve días que nuestros aviones no se acercan a (la ciudad siria de) Alepo", dijo el director del departamento de Cooperación Europea de la cancillería rusa, Andréi Kelin.

El diplomático respondió así a unas declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien advirtió de que el "Almirante Kuznetsov" podría ser empleado para fortalecer el potencial de las fuerzas rusas en las operaciones militares en Siria y para redoblar los bombardeos sobre Alepo.

"No hay ningún motivo para sospechar, las declaraciones de Stoltemberg no tienen fundamento", agregó.

Kelin insistió en que la aviación rusa, tal y como asegura el Ministerio de Defensa, no se acerca a Alepo.

"¿Para qué hacer suposiciones tan vagas y formular recomendaciones políticas basándose en ellas? Esto, por supuesto, es ridículo", agregó el diplomático.

Defensa declaró hoy que desde hace nueve días los aviones del grupo aéreo ruso emplazado en Siria y de las Fuerzas Aéreas siria no realizan vuelos sobre Alepo.