El presidente de Francia, François Hollande, preside hoy un nuevo consejo restringido de defensa sobre la masacre de Niza, el tercero desde el ataque que el pasado jueves provocó 84 muertos y más de 300 heridos.

La reunión, programada para las 09.00 hora local (07.00 GMT), tiene lugar en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.

El nuevo encuentro sobre ese atentado y sus consecuencias coincide con la tercera y última jornada de luto oficial decretada en Francia y se produce un día antes de que se vote en la Asamblea Nacional una nueva prolongación del estado de emergencia.

El ataque del jueves fue obra del tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que acabó siendo abatido por las fuerzas del orden tras haber atropellado a cientos de personas en el paseo marítimo de Niza.

La investigación judicial abierta ha permitido hasta ahora la detención de ocho personas, dos de las cuales, una de ellas su exmujer, ya han quedado en libertad.

El atentado fue reivindicado posteriormente por el Estado Islámico (EI), pero según señaló hoy el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, todavía no se han establecido vínculos entre Bouhlel y redes terroristas, por lo que no se descarta que fuera un "lobo solitario".