El embajador de Kazajstán en Cuba, Konstantin Zhigalov, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, firmaron un acuerdo de exención de visados para visitas de corta duración, informaron hoy fuentes diplomáticas kazajas.

"La liberalización del régimen de visados fortalecerá el crecimiento de los flujos turísticos y el fortalecimiento de las relaciones económicas entre los dos países", dijo Zhigalov, quien destacó que este acuerdo es un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

La decisión se enmarca en el apoyo que Cuba dará a Kazajistán "para el puesto de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en el periodo 2017-2018", dijo el diplomático.

Y por su lado, el Gobierno de Astana respaldará a Cuba en "la reelección al Consejo de Derechos Humanos 2017-2019," agregó.

Cuba participará también en la Expo 2017 que se celebrará en la capital kazaja.

Durante su visita a La Habana, Konstantin Zhigalov se ha reunido con el jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Balaguer.

"Las partes destacaron la creciente dinámica de la cooperación kazajo-cubana en los últimos años, incluyendo la intensificación del diálogo político a todos los niveles," añadió la fuente.